Sobre Nosotros
Entendiendo la complejidad y las distintas miradas e intereses que involucra la gestión de los recursos hídricos, estamos convencidos que frente a esa diversidad de opiniones e interconexión de problemas, es posible establecer ciertos mínimos comunes que nos permitan destrabar el estado actual y avanzar de forma activa en una gestión sostenible de nuestras aguas a lo largo del país.
Por esto, el “Acuerdo para el Agua” ha sido convocado por un grupo transversal de profesionales y académicos respaldados por sus universidades; cuya motivación no es otra que poner a disposición de toda la sociedad nuestra expertise y tiempo para enfrentar este desafío, descartando de forma muy transparente finalidades económicas, políticas o profesionales.
No podemos seguir apuntando como culpables a los otros (regulación, hidrología, tecnología, costos, otros usuarios, etc.) frente a un problema del que todos somos parte y del cual de todos depende también su solución. Estamos seguros de que juntos podemos aportar, con franqueza, visión de futuro y crítica constructiva, a identificar qué necesitamos para avanzar y poner manos a la obra.